martes, 25 de agosto de 2009

SÁBADO 29/08/09 - CINECLUB


Para cerrar este ciclo de Cine Español proponemos compartir una película del reconocido director Carlos Saura. Peppermint Frappé es una intensa historia de amor y celos protagonizada por Geraldine Chaplin, José Luis López Vázquez y Alfredo Mayo, con la cual Saura homenajea al gran director español Luis Buñuel.

Además hemos programado la proyección de dos cortometrajes previos a la película:
Alumbramiento (2002) de Víctor Erice, un filme cargado de simbolismo, acerca de la vida, la muerte y el paso del tiempo.
Un perro andaluz (1929) de Luís Buñuel, dirigido en colaboración con Salvador Dalí. Como homenaje al gran director español, elegimos su clásica obra, considerada la pieza mas significativa del surrealismo en el cine.

Otros directores, como Pedro Almodóvar y Víctor Erice (que conformaron este ciclo) y Julio Medem, Luís García Berlanga, Alejandro Amenábar y Alex de la Iglesia, entre otros, han establecido sus marcas estilísticas en el cine español y han ido otorgándole una identidad. Actualmente se destacan directores como Fernando León de Araona, Icíar Bollaín y Mariano Barroso, entre otros, pero sus producciones no consiguen ser artísticamente tan significativas como las de los directores mencionados.

Los esperamos. A las 19.30 horas comenzaremos con las proyecciones de cortos.


Grupo de Cine CCL

miércoles, 12 de agosto de 2009

AMERICANTO - SÁBADO 15/08/09


Hola amigos de la CCL!!

El próximo sábado se presenta (y ahora si, nada de suspenciones hasta nuevo aviso) AMERICANTO. Como invitado especial, tendremos a LOBOS 5.

Americanto nace el 14 de abril de 1981, día de las Américas, en el acto organizado en la plaza 1810 de nuestra ciudad. Sus primeros integrantes fueron José Keimel, Eduardo Rivas, Luis Giuliano y Elu Reyes (su creador). Con el transcurso de los años fué cambiando sus voces, pero siempre mantuvo su estilo. Pronto el grupo comenzó a hacerse conocido en la región, con notable aceptación del público, y se transforma en el embajador cultural de la ciudad en distintos puntos del país. A lo largo de tan extensa trayectoria obtuvo numerosos premios, y realizó notables actuaciones.

En el 2006, y luego de 12 años de inactividad, regresa a los escenarios, con nuevos integrantes, los cuales se presentarán este sábado: Guillermo Actis Grosso, Horacio Gravaglia, Luis Giuliano, Ricardo Gonzalez y Elu Reyes.

Como invitado especial se presentará Lobos 5, grupo formado para la participación en Torneos Abuelos Bonaerenses. Sus integrantes: Rogelio Casares, Valerio Odera, Carlos Celma, Gregorio "Goyo" Pastorini y Ricardo Pachamé.

La cita es este sábado, en La casa de la Cultura, Salgado 585, Lobos

Los esperamos a todos !!!