martes, 25 de agosto de 2009

SÁBADO 29/08/09 - CINECLUB


Para cerrar este ciclo de Cine Español proponemos compartir una película del reconocido director Carlos Saura. Peppermint Frappé es una intensa historia de amor y celos protagonizada por Geraldine Chaplin, José Luis López Vázquez y Alfredo Mayo, con la cual Saura homenajea al gran director español Luis Buñuel.

Además hemos programado la proyección de dos cortometrajes previos a la película:
Alumbramiento (2002) de Víctor Erice, un filme cargado de simbolismo, acerca de la vida, la muerte y el paso del tiempo.
Un perro andaluz (1929) de Luís Buñuel, dirigido en colaboración con Salvador Dalí. Como homenaje al gran director español, elegimos su clásica obra, considerada la pieza mas significativa del surrealismo en el cine.

Otros directores, como Pedro Almodóvar y Víctor Erice (que conformaron este ciclo) y Julio Medem, Luís García Berlanga, Alejandro Amenábar y Alex de la Iglesia, entre otros, han establecido sus marcas estilísticas en el cine español y han ido otorgándole una identidad. Actualmente se destacan directores como Fernando León de Araona, Icíar Bollaín y Mariano Barroso, entre otros, pero sus producciones no consiguen ser artísticamente tan significativas como las de los directores mencionados.

Los esperamos. A las 19.30 horas comenzaremos con las proyecciones de cortos.


Grupo de Cine CCL

No hay comentarios: