martes, 22 de septiembre de 2009

sábado 26/09/09- cineclub

Queridos amigos de la Casa de La Cultura:

El Grupo de Cine tiene el honor de invitarlos a un nuevo ciclo dedicado al tan incomprendido Cine Oriental. Para cerrar las actividades de este productivo año tenemos programadas tres películas, proyectando una por mes.
Esta es una ocasión especial para que la gente que está interesada en el séptimo arte tenga la oportunidad de apreciar todo lo que pueden ofrecer países como Japón, China o Corea.
El cine mal llamado Oriental, ya que pretende englobar a los más variados y exóticos países, tiene la cualidad de cautivar al espectador de una manera radicalmente distinta al cine industrial que estamos acostumbrados a ver. Etiquetándolo de “incomprensible”, la gran mayoría de los espectadores evitan enfrentarse a todo lo que lo define: lenguajes difíciles de asimilar (si no se le dedica el tiempo necesario), personajes alejados de nuestra realidad, culturas y religiones diferentes y por sobre todo la increíble puesta en práctica de la imaginación que le otorga un nuevo sentido a la tantas veces nombrada “magia del cine”.
El ritmo, el montaje, la fotografía y la música juegan un papel esencial en esta cinematografía ya que cada uno de estos elementos (minuciosamente trabajados) pueden generar una amplia variedad de interpretaciones, todas ricas por igual.
Esperamos contar con ustedes y enriquecer nuestros horizontes durante la charla-debate.

Programación del ciclo:

Sábado 26/09, 20.30 hs.
Con ánimo de amar (Wong Kar Wai)
El Sr. Chow, jefe redactor de un periódico local, y la Sra. Chan, una hermosa secretaria, se conocen luego de ir a vivir a la misma pensión. Entre ellos nace una gran amistad, al mismo tiempo que sufren una gran traición que los deja en el abismo de la soledad.

Domingo 25/10, 20.30hs.
El arco (Kim Ki-Duk)
Un anciano ha cuidado durante siete años a una niña que está a punto de ser mujer. Su relación se basa en el amor y respeto mutuo, pero ella no conoce más que el barco en donde viven.

Sábado 21/11, 20.30 hs.
Aquiles y la tortuga (Takeshi Kitano)
Una historia intimista que narra el día a día de un pintor japonés que sobrevive gracias a la ilusión que mantiene con la inestimable ayuda y paciencia de su fiel esposa.

No hay comentarios: