jueves, 22 de julio de 2010

¡¡¡ TALLER DE CINE !!!



Queremos anunciarles que comenzaremos con los encuentros de “tardes de cine”. Abordaremos distintas temáticas en torno a los inicios y el desarrollo del séptimo arte: cómo se llevó a cabo el invento que permitió a los pioneros del cine capturar la imagen en movimiento, cuáles son aquellos cortometrajes que pasaron a la historia del arte inaugurando un nuevo código expresivo, visual al principio y luego audiovisual. Además queremos compartir un lenguaje propio de esta disciplina que les permitirá enfocar y definir la mirada, puntualizar en aspectos centrales y determinantes, elementos que definen a la obra de arte y entran en relación con el espectador a la hora del encuentro estético con la película.

Además de los cortos de los inicios del cine, proyectaremos fragmentos de películas que hicieron historia, fragmentos que retoman y homenajean escenas famosas, y escenas actuales cargadas de gran densidad artística. La idea es permitir que la historia del cine atraviese la mirada de cada espectador y que vuelva mas intenso el encuentro con las películas actuales.


Los encuentros serán un sábado por mes y comenzamos el 7 de Agosto, en la Casa de la Cultura (Salgado 585), como horario tentativo proponemos encontrarnos de 16 a 19 hs. El costo del taller es de $25 por clase. Los cupos son limitados, para solicitar información, hacernos consultas e inscribirse escríbannos a grupodecine@live.com

Los esperamos!!!

Dolores y Rosario

No hay comentarios: